Cinco muertos y varios heridos en cuatro accidentes de tránsito

- 16 de agosto de 2019 - 08:35
Al filo de la medianoche del jueves 15 de agosto, se reportó un siniestro de tránsito en el kilómetro 9 de la vía Tena, a la altura del sector Archidona.
Foto: Cortesía

Cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas en cuatro accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en el país, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. El primero ocurrió a las 23:48 del jueves 15 de agosto, en la vía Tena, km 9, sector Archidona. 

Según la información preliminar, el vehículo accidentado es un bus interprovincial de la Cooperativa Petrolera Shushufindi, que cubría la ruta Lago Agrio – Baeza – Tena.

La Policía Nacional indicó que la madrugada de este viernes 16 de agosto se retiró el vehículo y el eje vial amazónico quedó habilitado desde el km 9 hasta el redondel de Archidona.

No se ha informado de un número preciso de heridos, pero algunos lesionados fueron trasladados a los hospitales Velasco Ibarra de Tena, al general de Puyo y al de Ambato.

La emergencia se coordinó desde la Sala Operativa ECU 911 Tena, con lo que también se movilizó al personal del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana y Cuerpo de Bomberos de Archidona

Mientras, otro accidente se reportó la madrugada de este viernes. Un bus interprovincial se volcó por el Paso Lateral Ambato (Tungurahua), a la altura del Puente de las Viñas, sentido Norte-Sur. La llamada de alerta al 911 ingresó a las 03:18. 

Para atender esta emergencia, el Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó despacho de recursos de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA), Ministerio de Salud Pública y Servicio de Investigación de accidentes de Tránsito (SIAT).

Según datos preliminares, se trató de una pérdida de pista con volcamiento de un bus de pasajeros. Producto del siniestro hasta el momento se ha confirmado una persona fallecida y 12 personas heridas.

Paramédicos, que acudieron al sitio en siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública y tres del Cuerpo de Bomberos, atendiceron a los afectados. Luego, estos fueron trasladados hasta los Hospitales del IESS y Regional Ambato.

Según información de Policía Nacional, el Paso Lateral vía Ambato-Quito se encuentra cerrado. Se recomienda tomar vías alternas. 

En un tercer accidente, esta vez en la provincia de Chimborazo, se informó de varias personas afectadas por el siniestro de tránsito que involucró a un autobús interprovincial, en el sector El Tablón, Colta.

El accidente involucró a dos vehículos pesados, que chocaron lateralmente, con volcamiento de un bus interprovincial que cubría la ruta Quito-Huaquillas, en la frontera con Perú, contra un camión de carga. 

Personal del Ministerio de Salud informó la atención a ocho personas que se encontraban en condiciones estables, los mismos que fueron atendidos en el sitio.

Y un cuarto siniestro se registró a las 03:01 del viernes en el sector "La Marujita", ubicado en el cantón Quinindé, en la vía que conduce a la parroquia "La Unión", en Esmeraldas. 

Según la Policía, se trato del volcamiento de un bus de transporte público interprovincial. Producto del incidente, ocho personas resultaron afectadas y recibieron atención en sitio por paramédicos. Entre los afectados se encontraba un menor de edad.

Hasta el momento, dos ciudadanos tuvieron que ser movilizados hasta la casa de salud, presentando fracturas y afectaciones en sus miembros superiores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: