Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MTOP repara vías en parroquias de Santa Elena

El MTOP repara vías en parroquias de Santa Elena
Foto: Cortesía MTOP
10 de agosto de 2017 - 12:10 - Fuente: MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Santa Elena, colabora con el mejoramiento de las vías de segundo orden que conducen a distintas parroquias y comunidades peninsulares.

Martín Dunn, director Distrital del MTOP Santa Elena, señaló que hasta el momento se han reparado cerca de 30 km de la vía secundaria de la comuna Julio Moreno, que da servicio a diferentes zonas agrícolas de la Cordillera Chongón-Colonche, con más de 4.000 habitantes, en su mayoría dedicados a labores agrícolas, siendo sus principales productos el maíz y las ciruelas.

La comuna Engunga -perteneciente a la parroquia Chanduy- es una comunidad pesquera y camaronera que también se benefició con el arreglo de su vía de ingreso. De manera similar, se han llevado a cabo reparaciones en otras vías de acceso a las comunas Juntas del Pacífico y Barrancos.

El camino lastrado que va de Sacachún a la comunidad de Sube y Baja, en donde habitan 80 familias, también fue acondicionado.

Wider Tomalá lidera un grupo de cafetaleros de la zona dentro de un proyecto de café soluble instantáneo, del cual obtienen sus ingresos económicos para sus gastos del hogar. El agricultor señala que esta ruta fomenta el trabajo de los comuneros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado