Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP compromete más recursos para atender la pandemia en Morona

La semana pasada, Morona recibió una donación de medicamentos e insumos médicos por parte de la Municipalidad del cantón Guayaquil.
La semana pasada, Morona recibió una donación de medicamentos e insumos médicos por parte de la Municipalidad del cantón Guayaquil.
Cortesía Municipio de Morona
16 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El ministro de Salud Pública (MSP), Juan Carlos Zevallos, se comprometió este miércoles a entregar equipos e insumos médicos, medios de transporte de emergencia y mantener el número de especialistas de salud en el cantón Morona, como acciones para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Zevallos se reunió en Guayaquil con el alcalde de Morona, Franklin Galarza. El burgomaestre le hizo conocer las necesidades de este territorio amazónico, que volvió al color rojo en el semáforo epidemiológico el 2 de julio, por el aumento de casos  de covid-19.

Estaba previsto que la medida durara hasta el 8 de julio; sin embargo, al no haber mejoría en el reporte de casos nuevos, se decidió ampliarla hasta el 29 de este mes, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se reunirá y tomará una resolución.

Durante la reunión, el Alcalde informó que las necesidades más urgentes del cantón y provincia de Morona Santiago son la falta de medicamentos, mobiliario y equipos de bioseguridad

Por este motivo, el ministro Zevallos comprometió para este 18 de julio, una visita al territorio del viceministro Xavier Solórzano, para entregar respiradores a los enfermos crónicos internados en el Hospital General de Macas (HGM).

También aseguró que se renovará los contratos con los médicos especialistas de esta casa de salud, se dotará de insumos al HGM y subcentros de salud; asimismo, se entregarán dos ambulancias y se realizarán estudios de necesidad y factibilidad para la ampliación del hospital, para pasar de 70 a 120 camas de capacidad.

Según el último reporte del COE Nacional (14 de julio), en Morona hay 473 casos confirmados y tres personas fallecidas a causa del covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media