Movilización indígena avanza al Centro Histórico

- 11 de octubre de 2019 - 10:45
Una nutrida manifestación indígena, a la que se sumaron organizaciones de la Amazonía, recorre las calles de Quito.
Foto: Patricio Carrera / et

Quito registra una nueva jornada de movilizaciones este viernes 11 de octubre de 2019. Manifestantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de organizaciones sindicales se citaron para realizar caminatas por las calles de la capital.

Cerca de las 10:00, un grupo de manifestantes avanzó por la avenida 10 de Agosto, con miras a llegar hasta el Centro Histórico.

Otro grupo salió desde el parque El Arbolito, donde permanecen concentrados desde la semana pasada, cientos de indígenas en una caminata con el propósito de acercarse hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Al grito en contra de las medidas económicas del gobierno, los indígenas avanzaron por la calle Seis de Diciembre.

A la movilización se sumaron indígenas de la Amazonía que llegaron esta mañana a Quito para apoyar las protestas iniciadas por organizaciones de la Sierra.

Policías mantienen un fuerte cerco alrededor de la sede del legislativo, que es una de las zonas de seguridad consideradas dentro del decreto de Toque de Queda.

De igual manera, manifestantes agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se concentraron en los alrededores del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y emprendieron una marcha con destino hacia el centro histórico.

Hasta el momento las protestas se han desarrollado con normalidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: