Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno llama a concurso para concesionar corredor Santo Domingo-Jujan

El presidente Lenín Moreno junto con el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, y el titular del MTOP, Aurelio Hidalgo.
El presidente Lenín Moreno junto con el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, y el titular del MTOP, Aurelio Hidalgo.
Foto: @ComunicacionEc
29 de octubre de 2018 - 15:04 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno llamó este lunes 29 de octubre a concurso público, bajo la modalidad de delegación, al sector privado para la obra de rehabilitación y ampliación de dos tramos del corredor vial Santo Domingo-Jujan, de 244 kilómetros, que facilitarán la conexión entre Guayaquil y Quito, con una inversión estimada en $ 1.300 millones.

“Esta vía beneficiará a cinco millones de hermanos que viven en las tres provincias (Santo Domingo, Los Ríos y Guayas), pero también tendrá enorme incidencia económica en las vecinas Manabí, Cotopaxi y Bolívar”, indicó el mandatario durante el acto de lanzamiento del concurso que se desarrolló en la ciudad de Babahoyo.

Con esta obra se crearán 13 mil nuevas plazas de empleo para la región, 3 mil directas y 10 mil indirectas, según indicó el Jefe de Estado, al tiempo que agregó que con esta nueva vía, más 2 pasos laterales y 2 puentes se reducirá casi en hora y media el tiempo de traslado de los 60 mil conductores que transitan a diario desde Santo Domingo a Jujan.

“Esta carretera tendrá un costo de $ 1.300 millones, pero será concesionada a la empresa privada. Así, todos ganamos: el constructor, el Estado y ustedes, los millones de usuarios que necesitan ser mejor atendidos”, explicó el presidente.

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, está previsto que se inicien los trabajos a mediados del 2019 y la construcción demore al menos tres años y podrán participar empresas privadas nacionales y extranjeras.

La concesión será por 27 años y los usuarios tendrán que pagar peajes, cuyo valor está por determinarse a la empresa o consorcios que resulten ganadores del concurso.

El primer corredor, de 113 kilómetros, corresponde al tramo Santo Domingo-Buena Fe y su inversión total supera los $ 591 millones.

El tramo Buena Fe-Babahoyo-Jujan es el segundo corredor vial, cuya longitud es de más de 130 km y su inversión asciende los $ 726 millones. También contempla la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, que incluye dos puentes, indicó Hidalgo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado