Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo garantiza que no habrá incursión a albergues de indígenas

Ministra Romo garantiza que no habrá incursión a albergues de indígenas
Foto: El Telégrafo
12 de octubre de 2019 - 19:52 - Fanático Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, garantizó que ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Armadas ingresará la noche de este sábado 12 de octubre de 2019 a los puntos de paz donde pernoctan los indígenas que participan en las protestas en Quito.

La funcionara de Estado dijo en una entrevista con TC Televisión que las fuerzas del orden permanecerán en los alrededores del Ágora de la Casa de la Cultura y de las universidades Católica y Salesiana, pero no se realizará ninguna incursión. Eso sí, Romo aclaró que depende de los indígenas respetar la medida de restricción de movilización en la capital.

 “Mientras dure el toque de queda no deberíamos tener problemas”, señaló. En la entrevista aprovechó para comentar que a los dirigentes indígenas les pidió revisar que las bases no cuenten con explosivos, bombas molotov o tanques de gas que podrían estallar, como ocurrió la noche del viernes.

“Son lo que estas personas han usado para hacer daño, so pretexto de las protestas”, añadió. “Es importante que las organizaciones emitan un mensaje claro de no violencia y no agresión”, finalizó la ministra.

Respecto al incendio en la Contraloría General del Estado, Romo mencionó que hay 34 personas detenidas. Aunque no precisó más detalles, como sus nacionalidades, la funcionaria manifestó que la intervención al edificio público fue para destruir documentos sobre las detenciones realizadas en estos 10 días de paro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado