Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares y policías desplegados para garantizar la movilidad

Militares y policías desplegados para garantizar la movilidad
Foto: Fuerzas Armadas
06 de octubre de 2019 - 16:42 - Redacción Quito

Tras la suspensión de la paralización convocada por los transportistas, que duró dos días, este domingo 6 de octubre se conoció que 79.000 funcionarios de la fuerza pública (29.000 militares y 50.000 policías) se han desplazado en todo el territorio nacional para garantizar que las actividades se desarrollen con normalidad en los centros urbanos y en la red vial interprovincial.

Los operativos de control se han desarrollado en las vías interprovinciales y en las zonas donde se encuentran los bienes estratégicos del Estado.

La red vial de la región Costa está habilitada en su totalidad. En el resto del país se encuentran bloqueos en tramos de las vías de las provincias de Azuay (Molleturo, Cumbe, El Descanso), Cañar (Biblian, Zhud, Suscal), Imbabura (La Esperanza, Otavalo, Jordan), Loja (Gonzanamá, Saraguro, Cotacocha), Pichincha (Cayambe), Cotopaxi (Lasso), Chimborazo (Alausí, Guamote, Colta, Chunchi) Napo (Contuno, Misahuallí) y Pastaza (Puyo – Macas). Se prevé que, con el trabajo articulado del Gobierno Nacional, en el transcurso del día se continúen habilitando las vías.

La fuerza pública también brinda resguardo a los vehículos que trasladan alimentos, artículos de primera necesidad y combustibles para evitar el desabastecimiento en las principales ciudades.

La Policía Nacional también brinda seguridad, por ejemplo en Guayaquil, en el sector de La Trinitaria, a los negocios para prevenir posibles saqueos como ocurrió en los días de paralización.

La fuerza pública, además, recorre las calles de zonas urbanas, por ejemplo en Machala, para precautelar la seguridad de los ciudadanos. También puso a disposición de los moradores los buses institucionales para facilitar la movilidad de la gente mientras se normaliza el servicio de trasporte público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media