Milagro señaliza calles para distanciamiento

- 24 de abril de 2020 - 00:00
Hasta este martes se colocaron señales para marcar una separación de dos metros entre persona y persona, afuera de 113 establecimientos de la capital.
Cotesía: Alcaldía de Milagro

La empresa pública Emovim y el GAD local emprendieron el plan de demarcación horizontal donde se concentran la zona bancaria y comercial.

Para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus covid-19, en el cantón Milagro (Guayas), que hasta ayer registraba 348 casos confirmados según datos oficiales, se emprendió un proyecto de señalización en el espacio público.

La empresa pública Emovim junto al Municipio y la Policía de Naciones Unidas, ejecutan este plan que abarcará 10 mil metros lineales.

La demarcación se la ejecuta especialmente en la zona bancaria y comercial.

Según el alcalde Francisco Asán, quien dio positivo para covid-19 y aún se encuentra en proceso de recuperación,  se ha llevado a cabo un reordenamiento especialmente en la avenida García Moreno, donde se aglutinaban comerciantes informales.

“Hay una señalización de cuadrículas que supuestamente era para algún tipo de vehículo de carga (...) y en zonas como la bancaria ha sido línea de puntos o de bolas, para que la gente se ubique ahí y haga la columna”.

Mario Casco, del equipo de la Policía de Naciones Unidas, dijo que la señalización era necesaria pues las personas acuden a la zona bancaria a retirar los bonos que da el Gobierno, a utilizar los cajeros automáticos y los servicios al interior de las entidades bancarias.

“Solo con disciplina salimos de esta pandemia”, indicó el ciudadano Denis Roso, respecto a la demarcación y el respeto del distanciamiento social.

El alcalde Asán explicó que desde que inició el estado de excepción, la empresa pública Emovim (encargada de la movilidad) no tiene ingresos de matriculaciones y multas.

“En el presupuesto municipal estamos atrasados dos meses de alícuotas y afortunadamente recuperé un dinero de IVA en diciembre, que nos ha servido para  comprar materiales de bioprotección. Esto no solo sirve para el personal municipal como los de recolección de basura, sino también para los que entregan víveres y para la brigada médica”.

En Quito, la señalización de la “Distancia Segura” se realiza en las afueras de sitios de alta concentración de personas, como bancos, mercados, espacios para la distribución de alimentos, etc.

Hasta este martes se colocaron señales para marcar una separación de dos metros entre persona y persona, afuera de 113 establecimientos de la capital. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP