Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Metrovía operará con normalidad durante paro de transportistas

La ATM confirmó que los buses de la Metrovía circularán con normalidad.
La ATM confirmó que los buses de la Metrovía circularán con normalidad.
Fundación Metrovía
03 de octubre de 2019 - 09:35 - Redacción Web

Los buses de la Metrovía circulan con normalidad en Guayaquil. En el norte, las alimentadoras son las que prestan servicio de transportación urbana a los usuarios.

Las paradas se llenaron de personas al igual que las metrovías que no abastecían para el número de personas utilizan este servicio que va de norte al centro y y sur de la ciudad.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó el miércoles 2 de octubre que frente a la paralización anunciada por el gremio de transportistas, en protesta por la eliminación del subsidio a la gasolina extra, Ecopaís y diésel, la metrovía operará con normalidad.

En un comunicado, el organismo informó que el desarrollo del paro va a ser monitoreado permanentemente por la ATM desde su Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, para la debida orientación de la ciudadanía.

También recomendó a la comunidad que se informe a través de medios oficiales, a fin de no generar caos en las vías. En la cuenta de Twitter @ATM_Transito se estará reportando cualquier novedad.

Los mantendremos informados ante el caso de cierre de calles, para que adopten las debidas precauciones y garantizar su movilidad”, indicó la institución.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, vía Twitter también confirmó que la Metrovía operará de forma normal y anunció que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), los agentes metropolitanos y la ATM trabajarán en conjunto con la Policía "para precautelar el orden y la seguridad de todos los guayaquileños".

También puntualizó que se cuidará a los pasajeros y conductores de las unidades de Metrovía. Esto en caso de que se produzcan agresiones por parte de los manifestantes. "Asímismo, mantendremos despejadas las vías directas a hospitales y el orden en bienes públicos", señaló la funcionaria.

Por su parte, las terminales terrestres de Guayaquil y la Municipal de Pascuales confirmaron que están y se mantendrán operativas y disponibles para que los buses de transporte público brinden servicio a los usuarios en cualquier momento, las 24 horas del día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado