6.000 metros cúbicos de material pétreo y lodo obstaculizan la vía Riobamba Guamote Macas

- 25 de junio de 2019 - 11:30
Foto: Cortesía MTOP

Nuevos derrumbes afectan la carretera Riobamba Guamote Macas. A la altura del sector Ashilán en la provincia de Morona Santiago, en la mañana de hoy (marte 25 de junio) cayeron piedras de considerable tamaño, material rocoso, lodo y vegetación que taponaron la conexión entre la Sierra y la Amazonia.

Los conductores fueron devueltos a Riobamba para tomar la vía Baños Puyo - Macas. “Tomamos esta carretera porque nos significa un ahorro de 45 minutos, pero cuando se presentan estos contratiempos no sabemos qué hacer, ahora debemos dar la vuelta para llegar hasta Macas", señaló el ciudadano Juan Pérez.

Al momento se realizan los trabajos de limpieza en los dos frentes, el primero por parte del municipio de Guamote, en la provincia de Chimborazo, y el segundo con maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) de la zonal 6.

“Estamos aprovechando las buenas condiciones climáticas que se presentan al momento para despejar más de 6.000 metros cúbicos de material, tenemos una cargadora frontal, y una excavadora de oruga que nos permite agilizar los trabajos”, informó José Jaramillo Vintimilla, subsecretario del Mtop zonal 6.

El funcionario solicitó a los conductores tomar las precauciones del caso, debido a las fuertes lluvias se presentan en el sector y que podrían ocasionar derrumbes. Además se pidió que los viajes se realicen durante el día. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: