Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 6.388 kilómetros de la red vial estatal, en óptimas condiciones para el feriado

Más de 6.388 kilómetros de la red vial estatal, en óptimas condiciones para el feriado
Foto: Cortesía
31 de octubre de 2017 - 12:10 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que 6 388,47 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) están en óptimas condiciones para este feriado en conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. 

Respecto a los 3.609,43 kilómetros restantes, el MTOP recomienda circular con precaución debido a la temporada invernal.

Además, del 2 al 5 de noviembre, se desplegarán 365 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la RVE, y 27 patrullas de camino para brindar atención inmediata y oportuna en caso de emergencias. Para el cobro de peajes estarán habilitadas todas las cabinas de cobro.

Mientras, las Asociaciones de Conservación Vial trabajan en tareas de roza a mano de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, colocación de la señalización horizontal, entre otras actividades.

Los diferentes trabajos de mantenimiento vial que impliquen la restricción vehicular se coordinarán con el ECU 911 y la Policía Nacional, a fin de que se informe y controle el paso vehicular. 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con 350 agentes de las Direcciones Provinciales mantendrá brigadas de control en terminales terrestres, donde se realizará control de alcoholemia y de horas de sueño reportadas por los conductores; revisión de los documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo; verificación del cobro de las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada; entre otras.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pondrá a disposición 4.400 agentes y 450 unidades móviles para el Plan Operativo de Seguridad Vial de las provincias: Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y El Oro.

En el ámbito aéreo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en los 22 aeropuertos del país activará 127 controladores aéreos, 206 agentes entre bomberos aeronáuticos y agentes de seguridad para brindar atención permanente y así garantizar la seguridad operacional de los vuelos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado