Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 113 mil kits de alimentos se han repartido en sitios afectados

Más de 113 mil kits de alimentos se han repartido en sitios afectados
24 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción y Agencias

La ONU lanzó un llamado de ayuda a los países donantes para reunir $ 72,7 millones y asistir a los damnificados por el sismo en Ecuador. Mientras que el Banco Mundial oficializó un préstamo para las tareas de reconstrucción por $ 150 millones.

En total, el presidente Rafael Correa explicó que el país dispone de líneas de emergencia por $ 600 millones. Del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hay fondos para gastos corrientes como víveres o gasolina. Esto asciende a $ 160 millones. El crédito del Banco Mundial será para infraestructura, por ejemplo la construcción del hospital básico de Pedernales. En el caso de la CAF hay una línea de crédito para viviendas. Uno de los sectores con más hogares destruidos es Canoa. En 6 semanas el Gobierno tiene previsto dar una cifra exacta de los daños tras el sismo. Hasta la fecha hay 6.600 inmuebles privados colapsados, según un balance preliminar.

“El Fondo Monetario nos ha ofrecido financiamiento, pero sin condiciones o ajustes”, dijo el Jefe de Estado, quien agradeció la solidaridad internacional de 28 países. Hoy se tiene previsto que el presidente colombiano Juan Manuel Santos llegue a la base de Manta.

Hasta el momento la entrega de kit alimenticios suma 113.878. Además, ayer la Asociación de Bancos Privados anunció que diferirá los cobros de las deudas de abril de los créditos de vivienda, consumo y de tarjetas para Manabí. “En los próximos 2 meses ofreceremos soluciones de reestructuración de deudas para que se ajusten a las necesidades de ciudadanos de las zonas afectadas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media