Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso afirma que está dispuesto a dialogar con el gobierno

Los dirigentes de CREO reparten ayuda a los damnificados en cajas navideñas

Los dirigentes de CREO reparten ayuda a los damnificados en cajas navideñas
Foto: Cortesía
07 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cada visita que han realizado a las zonas afectadas, la publican en sus cuentas personales de Twitter.  De esta manera la dirigencia del movimiento Creando Oportunidades (CREO) informa que ellos también entregan donativos a los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

Las fotos muestran al líder de la organización política, Guillermo Lasso (precandidato a la Presidencia para las elecciones de 2017), y al director nacional  de la agrupación, César Monge, entregando cajas con motivos navideños. Esas donaciones las hacen personalmente a los ciudadanos que se agolpan frente a los camiones en los que llevan la ayuda.

También se observa a la esposa del exbanquero, María de Lourdes Alcívar, y otros dirigentes como Roberto Gómez, que entregan los donativos. No faltan las fotografías de Lasso y Monge abrazando a los que reciben la ayuda.

Estas visitas comenzaron desde fines del mes pasado, especialmente en las zonas de Jama, Pedernales y Bahía de Caráquez (Manabí), así como de Esmeraldas. Por ejemplo, este jueves Monge y el dirigente Lorenzo Calvas estuvieron en la parroquia El Cabo de San Francisco (Esmeraldas) entregando donativos junto con el exalcalde de Muisne, Tayron Quinteros.

Todas estas actividades han quedado registradas en fotos y videos que subieron en sus cuentas personales y del movimiento CREO. Los comentarios también los han extendido en sus cuentas de whatsapp.

“Jama es una pequeña ciudad devastada por el terremoto”, ha escrito Lasso en su chat de whatsapp. “Un 80% de sus viviendas se ha caído. Su población requiere ayuda humanitaria, pero también requiere cariño y afecto para calmar su angustia y ansiedad. Hemos venido para traerles ese afecto que requieren y la ayuda que hoy precisan”, agrega el dirigente.

Este diario intentó dialogar con César Monge para consultarle sobre las cajas de navidad; sin embargo, comentó que estaba en permanentes reuniones y alistando nuevas entregas.

Ayer Lasso aseguró haber entregado una propuesta al Gobierno para la reactivación económica de las provincias afectadas, pero que no se ha querido debatir los planteamientos de su movimiento.

Aseguró que él está dispuesto a dialogar con el Gobierno y a aceptar el cuestionamiento sobre su propuesta para encontrar un punto medio. Sobre su planteamiento, explicó que se debería reducir el gasto priorizando los recursos para las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Otra de sus propuestas se basa en la Ley de Solidaridad Tributaria, que permita la fluidez en las donaciones nacionales e internacionales; además, plantea que se elimine el pago de impuestos a quienes empiecen con la reconstrucción de sus viviendas, negocios y hoteles.

“Si el Gobierno quiere dialogar, encantado, tengo las puertas abiertas”, reiteró Lasso, tras añadir que no es el momento de los debates ideológicos sino de la solidaridad con los damnificados y que, con la ayuda de los organismos internacionales, donaciones y venta de bienes estatales, no hace falta un ‘paquetazo’. (I)

Foto: Cortesía

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media