Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Créditos tienen plazo de 7 años

Los camaroneros de Pedernales reciben préstamos

La CFN solennizó la entrega de apoyos crediticios a varios empresarios manabitas, que buscaban capital para sus negocios afectados por el terremoto.
La CFN solennizó la entrega de apoyos crediticios a varios empresarios manabitas, que buscaban capital para sus negocios afectados por el terremoto.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
08 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

“Hemos sobrevivido a varias crisis”, asevera Vicio Aray (tercero de izquierda a derecha en la foto), uno de los camaroneros afectados por el terremoto del 16 de abril en Pedernales.

Resalta que en sus 35 años en el negocio tuvo épocas duras, como en 1998, debido a la plaga de la mancha blanca, la que llegó con el fenómeno de El Niño.

“Siempre salíamos adelante sin apoyo, pero ahora es diferente”, acota Aray, que fue uno de los beneficiarios de los créditos que otorga la Corporación Financiera Nacional (CFN), entidad que apunta a apoyar al repunte del sector camaronero en Pedernales.  

“Fue la primera institución que estuvo en mis instalaciones, tres días después del evento; sus técnicos evaluaron daños y comprobaron que fuimos afectados en más del 70%”, explica.

El hombre, gerente de Aray BioAray, firmó un convenio crediticio con la corporación. El dinero lo usará para la compra  de activos fijos y como capital de trabajo, debido a que luego del desastre natural la camaronera, ubicada en la parroquia Cojimíes, de Pedernales, sufrió daños en su infraestructura y sistemas de bombeo, provocando la pérdida de cientos de miles de libras de camarón.

Además del crédito, que tiene como plazo siete años, incluido un año de periodo de gracia, con un interés anual del 7,5%, la CFN refinanció una deuda por $ 1,9 millones que tenía Aray BioAray.

En la jornada de ayer, que contó con la presencia de la presidenta del directorio de CFN, María Soledad Barrera, también se benefició Juan Tituano, quien se dedica a la compra y venta de camarón. El dinero será utilizado para la ampliación, preparación y conservación de estos crustáceos y de langostino congelado.

En estos dos últimos días, la CFN benefició a tres importantes generadores de empleo en Manabí; el miércoles fue a Industrias Ales, empresa que accedió a la línea financiera CFN Factoring por $ 3,6 millones.

Barrera refirió que en Manabí se han aprobado $ 27 millones en créditos tras el sismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media