Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca anegó vías

Lluvias sorprenden a los habitantes de la Sierra y parte de la Costa ecuatoriana

Lluvias sorprenden a los habitantes de la Sierra y parte de la Costa ecuatoriana
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un aguacero caído en la tarde de este miércoles sorprendió a los cuencanos y causó congestionamiento vehicular, por el represamiento de agua en varias avenidas de la ciudad.

La lluvia se inició alrededor de las 15:00. El agua, que corría por las cunetas, arrastraba botellas plásticas, fundas y otros desperdicios que taponaron los sumideros a su paso.

Los mayores problemas de circulación vehicular se presentaron en  la Avenida de las Américas y Circunvalación Sur.

En el sector del Hospital del Río el nivel del agua subió a 50 centímetros, lo que ocasionó que vehículos pequeños quedaran atrapados. También hubo represamientos en el sector del parque Miraflores y en la ciudadela Los Eucaliptos.

La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos informó que los caudales de los ríos se mantuvieron normales, pues al parecer la lluvia se centró en Cuenca y no en sus montañas.

Luego de dos horas la lluvia calmó, el agua empezó a fluir por las alcantarillas que fueron limpiadas por obreros de Etapa y de la empresa que está a cargo de la reconstrucción de la vía rápida Cuenca-Azogues.

Pero las lluvias no solo llegaron hasta el sur del país, sino que también se concentraron en Ambato, aunque en menor grado.

En la capital tungurahuense los ciudadanos  soportaron leves lloviznas en la madrugada de ayer, pero no pasaron a mayores y no causaron ninguna molestia a los habitantes que a esa hora descansaban.  

En Playas, en Manta y en Guayaquil también cayeron las lluvias que sorprendieron a sus habitantes, puesto que no es una época de precipitaciones. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media