Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias inundan parte de Guano y la vía al Austro fue cerrada por lodo

Debido a las lluvias, los ríos crecieron de manera significativa, lo que causó temor en la población.
Debido a las lluvias, los ríos crecieron de manera significativa, lo que causó temor en la población.
Foto: Policía Nacional | Cortesía
20 de noviembre de 2018 - 16:45 - Redacción Web

Las fuertes lluvias en la provincia de Chimborazo causaron que las vías se llenen de sedimento y piedras, obstaculizando el libre flujo vehicular.  Se solicita a los conductores precaución.

Una de las más afectadas fue la Panamericana Sur (vía al Austro), en los sectores de la parroquia Columbe, en el cantón Colta. La capa asfáltica al momento está llena de lodo y se han formado caudales de agua, lo que obligó al cierre de este tramo.

La Policía Nacional se encuentra en el sitio para informar a los vehículos sobre vías alternas o que, a su vez, se estacionen en un sitio seguro hasta que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se presente en el lugar.

Mientras que en el cantón Guano, varias casas se vieron afectadas por la intensa lluvia que inició a las 14:30 y que por más de una hora no brindó tregua a los pobladores.

Las vías internas del cantón se convirtieron en ríos de lodo y no permitieron el paso de vehículos ni peatones. Los propietarios de los predios salieron a las calles en busca de ayuda debido a que sus enseres estaban afectados.

Los ríos crecieron de forma significativa, lo que causó zozobra en la población. “El agua empezó a ingresar a la calle y ahí nos asustamos, está lloviendo demasiado y nos estamos inundando”, señaló Juan Vimos, habitante de Guano.

Instituciones de rescate acudieron hasta las poblaciones de Guano para apoyar a la población en la limpieza de las viviendas; sin embargo, la lluvia continúa en la parte alta del cantón por lo que los trabajos no pueden efectuarse con agilidad.

“Parece que escampa pero otra vez empieza la lluvia, hasta con granizada cayó en las comunidades ubicadas arriba de la cabecera cantonal; estamos preocupado: si no para la lluvia, van a pasar desgracias”, manifestó Lola Núñez, habitante de Guano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media