Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo el operativo de seguridad para el feriado de carnaval

Listo el operativo de seguridad para el feriado de carnaval
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2018 - 17:32

El operativo de seguridad por el feriado de carnaval empezará el viernes 9 de febrero a las 12:00 y concluirá el miércoles 14 a las 00:00, informaron las autoridades.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 cuenta con más de 4.155 dispositivos que monitorearán los espacios de concentración masiva para coordinar la atención de eventuales incidentes. De ellas, 207 cuentan con el sistema de megafonía IP.

Como parte del programa Transporte Seguro, los ciudadanos podrán utilizar el 911 como número informativo y también para denunciar si una unidad de transporte excede la velocidad o el número de pasajeros.

Además 98 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT)  se encuentran operativos en Manabí y Esmeraldas.

La seguridad en playas y ejes viales del país estará a cargo de 42.243 gendarmes.

El teniente coronel Christian Barreiro, director nacional de Tránsito de la Policía, detalló que los agentes contarán con 1.981 patrulleros, 2.623 motos y 112 vehículos.

Además, estarán listos para cualquier emergencia ocho helicópteros, un avión, 2.168 vallas, 2.600 radios y 30 canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). 

El jefe policial invitó a la ciudadanía a usar los servicios Encargo de Domicilio, Traslado de Valores y Botones de Seguridad.

El subsecretario del Orden Público, Guillermo Rodríguez, agregó que el trabajo policial será reforzado con la participación de 24 intendentes de Policía, tres subintendentes, 192 comisarios, 187 jefes políticos y 691 tenientes políticos. 

Durante el feriado se realizarán dos contraflujos importantes para los viajeros de la sierra centro y sierra norte. El sábado 10 de febrero, de 07:00 a 13:00 la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas será unidireccional de Quito. La alternativa para ingresar a la capital será vía Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusubamba – Tababela.

En la salida sur de la ciudad de Quito se activará un contraflujo en la Panamericana Sur desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu, peaje de Machachi, de 07:00 a 14:00.

Para el retorno de los viajeros, el martes 13, el contraflujo será así: Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11:00 a 17:00 y para quienes quieran salir de la ciudad capital deberán tomar el redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – redondel del Cajas.

Asimismo, de 12:00 a 16:00 se activará el contraflujo desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país y a disfrutar de los múltiples programas preparados por los gobiernos locales para este feriado.

Así mencionó la fiesta de las Frutas y de las Flores en Ambato; el Carnaval de Guaranda; el Carnaval por la vida en Riobamba; el Pawkar Raymi en Otavalo; el Carnaval de Coange en Chota; concursos y deportes en la Amazonía, entre otros. 

En el feriado de carnaval en 2017 se realizaron 1'200.000 viajes, que generaron recursos por más de $ 70 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media