Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder nacional de maestros jubilados fallece por covid-19

Líder nacional de maestros jubilados fallece por covid-19
Alfonso Yánez. Foto: Flickr Asamblea Nacional del Ecuador/archivo
19 de julio de 2020 - 20:20 - Redacción Web


Alfonso Yánez, quien ejerciera como presidente nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador, falleció este domingo 19 de julio de 2020 por covid-19, según informó su hermano Raúl Yanez a medios locales.

En tanto, organizaciones sociales se solidarizaron en redes sociales con la familia del reconocido dirigente de maestros.







El pasado 16 de julio, la Federación de Estudiantes Universitario de Ecuador (FEUE) alertó que Yánez se encontraba en grave estado de salud y necesitaba acceder a una cama en terapia intensiva. 

Un grupo de jubilados se opusieron en julio de 2019 a que el Gobierno pague su deuda con bonos del Estado. Aseguraron en ese entonces que casas de valores los presionaban para transaccionar los papeles a precios injustos.

Yanez indicó que que no aceptarían esa forma de pago. Posteriormente, Yánez lideró en agosto de 2019 una huelga de hambre por más de 15 días para exigir al Gobierno el pago de valores adeudados con maestros jubilados.

El 7 de agosto del 2019, los jubilados levantaron la huelga al llegar a un acuerdo con el Gobierno. En la Asamblea Nacional, representantes de los adultos mayores y Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, firmaron el documento en el que se aceptan varios mecanismos para el pago de la deuda por concepto de compensación jubilar voluntaria.

El actual Gobierno recibió en mayo de 2017 una deuda con los jubilados por $ 1.200 millones con 23.000 expedientes. De esa deuda, hasta julio de 2019 se cancelaron $ 653 millones a 12.492 personas.

(I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media