Lenín Moreno a los ecuatorianos: "Saldremos adelante"

19 de abril de 2016 17:09

El exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, envió un mensaje a los ecuatorianos, a quienes les insta a tener fortaleza y salir adelante en este "momento de profundo dolor, de inmensa tristeza para la patria".

El sismo, de 7,8 grados, de más de un minuto de duración y considerado el peor en Ecuador en 40 años, devastó de sur a norte la costa del país, dejando además un gran número de edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados en zonas de alta concurrencia de turistas.

"Parte el alma ver tantos hermanos pasando por circunstancias tan difíciles, ciudades destruidas, miles de heridos y centenares de desaparecidos", señala Moreno en un mensaje de video desde Ginebra, Suiza. 

"Saldremos adelante, saldremos adelante con organización, con amor, con solidaridad", exhorta el exvicepresidente, quien es enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. 

Recomienda a la ciudadanía mantener la calma y acatar las disposiciones de las autoridades gubernamentales y locales.

También destaca la solidaridad del pueblo ecuatoriano, así como la colaboración desde distintas partes del mundo. "Emociona ver a esos ecuatorianos trabajar día y noche con empeño y cariño para entregar ayuda a quienes más lo necesitan, sobre todo esa palabra de aliento (....) No estamos solo", subraya. 

Moreno explica que en Ginebra, la oficina del enviado especial de la ONU, junto con la Misión de Ecuador en ese organismo, han acudido a las instancias internacionales, organizaciones, a los países del mundo para gestionar su ayuda, y "ventajosamente la respuesta es extraordinaria". 

Te recomendamos

Las más leídas