Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta cuenta con 5.400 plazas hoteleras habilitadas

Las ferias gastronómicas acaparan el interés durante el feriado

La playa de El Murciélago es el punto más visitado por los turistas que llegan a Manta.
La playa de El Murciélago es el punto más visitado por los turistas que llegan a Manta.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
12 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La Feria Gastronómica del Picudo, el Festival Mateo Beach Fest y el campeonato de Kiteboarding Ecuakite 2016 son, entre otros, los eventos en este feriado en Manta,  Manabí.

Este municipio se ha enfocado en San Mateo (fin de la zona urbana) y otras localidades de la parte rural para dar nuevas opciones a los turistas.

Brenda Terán, directora de turismo del gobierno local, explicó que en la ciudad hay activas 5.400 plazas de alojamiento, contando hosterías, pensiones, hoteles y apartamentos.

“Meses atrás era muy fluctuante la presencia de turistas, a veces había alta ocupación y en otras baja, pero a raíz del Ironman (dos semanas atrás) hay un promedio constante, que se está manteniendo siempre en el 30% y 35%. Parece que el turista ha perdido ese miedo a venir a Manta -luego del terremoto- y a nuestras playas”.

La mantense Lucy Macías expresó que ella se quedará en la ciudad y disfrutará de los eventos planificados junto a su familia, tal como coincide Nohemy Zambrano. Las programaciones arrancan hoy a las 10:00, con la Feria del Picudo en San Mateo.

Más al norte, en San Clemente, parroquia Charapotó, cantón Sucre, en cambio se desarrollará mañana el Festival de la Pinchagua.

Belkis Delgado, dirigente de la Cooperativa Pesquera San Mateo, destacó que estos eventos sirven para potenciar los destinos turísticos manabitas a nivel nacional.

En la  feria del Picudo, por ejemplo, se presentarán 8 platos que tienen por ingrediente principal al picudo (picudo en papillote, en ceviche, con mango y menta, en salsa de parmesano, en salsa de champiñones, relleno con camarón, con salsa de chimichurri, al ajillo y escabeche).

En la provincia de Pichincha, particularmente en Cayambe, se desarrollará mañana la sexta edición de la Feria del Queso. Aquí los ganaderos y productores de lácteos expondrán más de 40 variedades de queso.

En Naranjal, provincia de Guayas, se cumple el domingo el Festival del Cangrejo. Este cantón es famoso por los manglares y los mejores crustáceos rojos de la región.

El año anterior este evento atrajo a miles de visitantes. En la carretera Guayaquil Naranjal se formó una cola de casi 15 kilómetros de vehículos, por lo que los organizadores recomiendan a los turistas madrugar.

En Cuenca, Azuay, el Municipio tiene organizados tours culturales guiados. Ofrece recorridos por el centro histórico y visitas al complejo arqueológico Pumapungo.

En Chimborazo sus 10 cantones promocionan paseos a caballo, juegos tradicionales. En Colta la laguna que lleva su mismo nombre estará abierta al público por un costo de 0,50 centavos. (I)

Queso, vino y bizcochos ofrece la sexta edición de la Feria Nacional del Queso, en la ciudad de Cayambe, en el norte de Pichincha. Foto: Cortesía Feria Nacional del Queso

AGENDA DE ACTIVIDADES

----------------------

Hoy se prevé mayor afluencia

360.000 personas saldrán a través de las terminales

Unas 160 mil personas saldrán hacia distintos destinos del país desde las terminales terrestres de Quitumbe (al norte) y Carcelén (al sur) durante el feriado, de acuerdo con los cálculos de la Alcaldía de Quito.

Este movimiento de viajeros se efectuará mediante la salida de buses interprovinciales en 5.900 frecuencias. De concretarse estas previsiones, significaría un incremento del 23% respecto al movimiento turístico generado desde Quito en el mismo feriado del año anterior.

La gerencia de operación de terminales del Municipio prevé que la mayor afluencia de pasajeros ocurra entre la tarde de ayer y la mañana de hoy. Mientras tanto, alrededor de 200 mil personas se desplazarían durante los 3 días de descanso desde las terminales terrestres de Guayaquil. De estos, unos 180 saldrían de Guayaquil y 20 mil desde Pascuales.

Esos son los datos que maneja la fundación encargada de la administración de las terminales.

A diferencia de la capital, el estimado constituye una reducción de 9,4% respecto a las 220 mil personas que salieron del puerto entre el 7 y el 10 de agosto de 2015. La baja en la estimación de viajeros durante el feriado se produce debido a los problemas derivados del terremoto del 16 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media