Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzan la segunda edición del Mundial del Hornado

Rosario Tabango fue la ganadora de la primera edición del concurso.
Rosario Tabango fue la ganadora de la primera edición del concurso.
Foto: Archivo
16 de agosto de 2016 - 14:12 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo (Mintur) lanzó este martes la segunda edición del Mundial del Hornado, competición gastronómica que tendrá la participación de emprendedores de 20 provincias del país.

El concurso está dividido en tres etapas: clasificatoria, semifinal y final.  Cada uno de los platillos concursantes serán aprobados y certificados por la Asociación de Chefs del Ecuador. 

Félix Burgos, director de productos de Innovación del Mintur, explicó que de 20 semifinalistas se escogerán a los 10 mejores emprendimientos.

Los diez hornados finalistas serán degustados por un jurado en el que estará el presidente de la República, Rafael Correa.  Otavalo será la sede de la final del concurso. 

En la primera edición del Mundial del Hornado, en 2014, la  ganadora fue  Rosario Tabango, oriunda de la provincia de Imbabura. En esa ocasión participaron representantes de 11 provincias y la final fue en Riobamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Carmen Ramos Llerena, de Hornados Carmita, obtuvo el primer lugar. El presidente Rafael Correa destacó la riqueza gastronómica del país y pidió aprovechar ese recurso para dinamizar el turismo.

Social media