Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiesta del Septenario comienza en Cuenca

Una variedad de dulces se venden desde hoy y por el lapso de siete días alrededor del parque Calderón de Cuenca, en la fiesta del Corpus Cristi.
Una variedad de dulces se venden desde hoy y por el lapso de siete días alrededor del parque Calderón de Cuenca, en la fiesta del Corpus Cristi.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Hoy jueves se inicia la semana más “dulce” en Cuenca. La venta de golosinas alrededor del parque Calderón durará 7 días.

La tradicional fiesta conocida como Corpus o Septenario tendrá en las noches bandas de pueblo, castillos y juegos populares, a más de la venta de dulces.

Cerca de 100 puestos se instalarán en los portales del parque. Los comerciantes ofrecerán suspiros, chocolates, gomitas, roscas, pan de viento, quesitos, arepas, cocadas, delicados, monjitas, quesadillas, entre otros dulces, que son hechos por personas conocedoras de esta costumbre.

“Habrá que aprovechar comiendo, al final es una sola vez al año”, dijo el ciudadano Mario Farez, tras hacer un llamado a las autoridades de control para que vigilen los precios.

Esta fiesta va matizada con el aspecto religioso. Las procesiones alrededor del parque también forman parte del Septenario; de igual forma, los oficios religiosos se darán todos los días en la Catedral de la Inmaculada. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media