Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machaleños se trasladaron a los ríos ubicados entre Santa Rosa y Piñas

La isla de Jambelí espera a unas 20 mil personas procedentes de Loja y Azuay

A pesar de los daños que causó uno de los oleajes de enero, los lojanos y azuayos visitan la isla de Jambelí, en la provincia de El Oro.
A pesar de los daños que causó uno de los oleajes de enero, los lojanos y azuayos visitan la isla de Jambelí, en la provincia de El Oro.
Foto: Fabricio Cruz /El Telégrafo
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

A pesar de los daños causados por los oleajes, los turistas especialmente de Loja y Cuenca, no dejan de visitar este balneario del sur ecuatoriano.

Ayer, hubo gran movimiento en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, desde donde zarpan las embarcaciones rumbo a la isla. Lo mismo sucede en Bajo Alto, la playa del cantón El Guabo, que es muy concurrida por turistas del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay). Esta playa es la única de El Oro a la que se puede acceder en vehículo.

Hasta el mediodía de ayer, a la costa guabeña llegaron alrededor de 3.500 visitantes, así lo asegura Mónica González, operadora turística.

“Desde ayer (sábado) se ofrecen shows artísticos. Ahora tenemos la minga de limpieza que realiza el Ministerio del Ambiente. Eso no impidió que los foráneos disfruten de la playa. Además, algunos se unieron a la cruzada”, dijo la comunera. Ella agregó que la mayoría de sus clientes son personas oriundas de la Sierra.

“Esta es la playa que queda más cerca de Ponce Enríquez, estamos prácticamente a 40 minutos. Siempre acudo con mi familia a esta localidad que ha cambiado mucho con el malecón”, dijo el turista Alfredo Chiriboga.

Mientras que en Jambelí la afluencia es regular y de a poco empieza a llenarse. Los comuneros esperan que en las próximas horas arriben más visitantes.

“Bastantes personas de la parte alta de El Oro han venido a disfrutar de este segundo día de descanso. Hasta el momento (12:10) hemos vendido 2 mil boletos. Para mañana (hoy) y el martes esperamos más afluencia. Por lo general los machaleños siempre van a disfrutar de Jambelí el último día de carnaval”, dijo Kerly Veintimilla, vendedora de entradas en el muelle.

Víctor Mora, presidente de la comuna Jambelí, dijo que esperan la presencia de unas 20 mil personas en la playa. Ayer, en algunos barrios de Machala, se pudo observar buses de transporte urbano que realizaban paseos a los diferentes ríos de la provincia.

Los más visitados son los balnearios ubicados en la vía Santa Rosa-Piñas. Ciudadanos de Zaruma y Portovelo bajan a esa zona para bañarse con agua que viene de las montañas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media