Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía se reactivó en Esmeraldas y Manabí durante este largo feriado

Las playas de Manta fueron unas de las más visitadas.
Las playas de Manta fueron unas de las más visitadas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
05 de noviembre de 2016 - 15:54 - Redacción Economía

El Jefe de Estado, Rafael Correa, agradeció a la población ecuatoriana por la solidaridad que ha demostrado durante estos días de feriado, particularmente con Manabí y Esmeraldas.

“Muchas gracias para los que han visitado Esmeraldas y Manabí, esto permite reactivar la economía en estas zonas”, subrayó.

Tras señalar que esa es la mejor manera de ayudar a la población que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, informó que la próxima semana se realizará el Enlace Ciudadano 500 desde La Maná, en Cotopaxi y mantendrá un gabinete biprovincial.

Correa informó también que CNT, Fabrec, Flopec, EQ2, Petroecuador, Banco del Pacífico y Tame, entre otras, son las empresas que están siendo valoradas para su venta y que él analiza Ley de Plusvalía para enviarla a la Asamblea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ciudad celebra hoy 196 años de emancipación, durante este tiempo se ha modernizado paulatinamente. En 1999 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El Centro Histórico mantiene los lugares donde se inició la refriega contra los españoles. El parque Calderón aún es el sector de concentraciones, pues cerca está la Gobernación de Azuay y el viejo edificio de la Corte Provincial de Justicia.

Miles de personas acudieron a los camposantos para recordar a sus seres queridos en el Día de los Difuntos. Comerciantes aprovecharon la elevada afluencia para poder ofertar comida, artículos y servicios varios. La Policía Nacional desplegó a cientos de agentes en los sitios para garantizar la seguridad ciudadana y, además, se implementaron operativos para controlar el tránsito peatonal y vehicular.

Social media