La cultura y la gastronomía se fusionan este sábado en el 'Paseo del Chagra'

- 19 de julio de 2017 - 08:45
Foto: Archivo

La mañana de ayer, se informó sobre los atractivos turísticos que se encontrarán este sábado 22 de julio, en el Paseo Procesional del Chagra, en el cantón Mejía, en la provincia de Pichincha.

Ramiro Barros, alcalde de Mejía resaltó las “maravillosas hosterías” y “deliciosa gastronomía” que se pueden disfrutar este fin de semana, al asistir a la popular y tradicional festividad.

Según expresó Barros, el evento empezará desde las 09:00, y recorrerá las principales calles del cantón. Tras lo cual se podrá adquirir deliciosos quesos frescos, maduros y semimaduros.

El ministro de Turismo subrogante, Carlos Larrea Crespo, reiteró la invitación y llamó a los ecuatorianos a sentirse orgullosos de su país y de estas manifestaciones culturales.

Así también reiteró la meta de que los compatriotas recorran el Ecuador y, a su vez, se conviertan en promotores y embajadores turísticos del país de los cuatro mundos; para así, con el compromiso de todos, en un gran esfuerzo nacional, se busque la ambiciosa meta del 1×1: recibir un turista extranjero por cada habitante que tiene el país.

Finalmente, Giovanna Velásquez, presidenta de Acción Social del GAD de Mejía, resaltó la producción de mortiño, fruta que se está utilizando para elaborar diferentes productos, tales como vino, yogurt, pizzas, colada morada (durante todo el año), entre otos.

Asimismo, entre los platillos típicos locales, resaltó el ville hornado, la fritada, el cuy, y otras especialidades andinas, acompañadas del exquisito ají de piedra de la zona.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: