Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

La banca privada reestructurá las deudas de los afectados por el sismo

- 23 de abril de 2016 - 11:31

A través de un comunicado oficial, la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE), informo que se resolvió diferir el cobro de las cuotas de los créditos de vivienda, de consumo, microcrédito y tarjetas de créditos del mes de abril y de los próximos 2 meses a las personas residentes en las provincias de Manabí y del sur de Esmeraldas.

De esta manera la banca privada se solidariza con los afectados por el terremoto que azotó al país el sábado 16 de abril en las zonas de la costa ecuatoriana.

La ABPE también indicó que por 2 meses los bancos privados ofrecerán soluciones de reestructuración de deudas vencidas y por vencer que se ajusten a las necesidades particulares de empresarios, emprendedores, microempresarios y ciudadanos de las zonas afectadas.

El comunicado señala que se analizará, además, cada caso y se prestará la ayuda necesaria. Los bancos se comprometen a seguir financiando proyectos de vivienda y productivos en las áreas afectadas.

La ABPE también recalcó que los servicios de sus entidades en las zonas afectadas ya se han reestablecido casi en su totalidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: