Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornadas para prevenir la mendicidad se refuerzan en la Sierra y Costa

Adultos y niños son sensibilizados sobre los riesgos que trae pedir dinero en la calle. Los técnicos del MIES facilitan la información.
Adultos y niños son sensibilizados sobre los riesgos que trae pedir dinero en la calle. Los técnicos del MIES facilitan la información.
Foto: Cortesía
25 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Misión Navidad está presente en diferentes puntos del país. En Chimborazo 37 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES cumplen jornadas de sensibilización para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

La actividad que finaliza hoy consiste principalmente en la identificación de casos, sensibilización (recopilación de datos, información de los peligros que trae la mendicidad) y el reporte de situaciones de trata de personas si llegare a existir.

En Riobamba los recorridos se concentran en los parques Guayaquil, Sucre, Maldonado y Plaza Alfaro; en las avenidas Daniel León Borja, Vía a San Andrés; en los mercados Mayorista, San Alfonso, La Merced, La Condamine y Santa Rosa, en los que se ha detectado presencia de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de mendicidad. Además se recorre las vías que unen Riobamba con Quito (San Andrés-Charicando) y Riobamba-Pallatanga.

También se instaló en la Plaza Alfaro de Riobamba un punto de información a la ciudadanía en donde se da a conocer los peligros de esta práctica.

En Loja, Saraguro, Huaquillas y Machala se activaron de manera temporal cuatro centros móviles de información. Estos espacios permiten a la población informarse sobre los riesgos y consecuencias de la mendicidad.

Rocío Granda, coordinadora Zonal 7 del MIES, indicó que la información se entrega de manera dinámica, mediante actividades lúdicas y artísticas.

El MIES a través del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad en la Zona 7, atiende a una población infantil de 200 personas, con una inversión que supera los $ 53.000.

“Se trabaja con las familias realizando actividades que contribuyan al fortalecimiento de sus capacidades”.
Monserrath Sánchez, quien acudió hasta un centro de información, opinó que este tipo de acciones permiten conocer la importancia que tiene no dar dinero en las calles, ya que esto la fomenta aún más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media