Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intoxicación afectó a 45 alumnos de centro educativo en Playas

Hasta una casa de salud fueron trasladadas las víctimas de la intoxicación.
Hasta una casa de salud fueron trasladadas las víctimas de la intoxicación.
Captura de video canal El Faro
05 de diciembre de 2019 - 14:34 - Redacción Web

Una intoxicación masiva se registró la tarde del miércoles 4 de diciembre en un centro educativo del cantón General Villamil (Playas), en la provincia de Guayas. Los alumnos ya están fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Playas de Villamil. El Ministerio de Educación confirmo que 45 estudiantes resultaron afectados, los cuales fueron trasladados a una casa de salud. En cuestión de horas todos recibieron el alta médica.

Las primeras informaciones señalan que la emergencia se produjo tras la ingesta de una leche perteneciente a la colación escolar.

Según la cartera de Estado, dentro de las acciones tomadas se dispuso la suspensión de la entrega por 24 horas, de la colación escolar. Los productos, un total de 86 cajas, están bajo custodia de la Policía Nacional y Fiscalía General del Estado.

“Se está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, para determinar las responsabilidades que originaron las afectaciones en la salud de los alumnos”, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Los protocolos de acción fueron ejecutados de manera inmediata. La Dirección Distrital junto a su personal de la Unidad de Riesgos, Departamento de Consejería Estudiantil y Departamento Jurídico de la Dirección Distrital de Playas, están trabajando en el acompañamiento a los afectados.  (I)

Contenido externo patrocinado