Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inocar pronostica oleaje moderado para feriado de Fin de Año

Inocar pronostica oleaje moderado para feriado de Fin de Año
Foto: ECU 911
27 de diciembre de 2018 - 17:19 - Redacción Web

 Para los próximos días y durante el feriado de Fin de Año se esperan condiciones de mar favorables, con un oleaje moderado proveniente del noroeste, que permitirá realizar actividades de índole turística, pesquera o de cualquier otro tipo en el borde costero, con total normalidad, informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

"Las condiciones de oleaje y aguaje que afectaron las costas del Litoral continental ecuatoriano en los días del feriado de Navidad del 2018 han cesado", indica el comunicado. 

No obstante, el Inocar recalcó que se mantendrá vigilante a las condiciones del mar e informará oportunamente a la ciudadanía y a las autoridades nacionales en caso de que se presente algún evento que pudiese afectar al comportamiento del océano.

También recuerda a la comunidad que en esta época del año suelen difundirse mensajes falsos que son generados de manera malintencionada alertando de supuestos eventos adversos.

"Pedimos a quienes reciban estos mensajes, cerciorarse de la veracidad de los mismos antes de retransmitirlos o difundirlo por redes sociales, ya que pueden generar confusión y alterar el orden", añade el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado