Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aplaza requisito para el ingreso a Galápagos

Gobierno aplazó vigencia de requisito de carta de invitación para ingresar a Galápagos.
Gobierno aplazó vigencia de requisito de carta de invitación para ingresar a Galápagos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de noviembre de 2018 - 12:01 - Redacción Web

El gobierno ecuatoriano dispuso el aplazamiento del requisito de carta de invitación para turistas nacionales o extranjeros para ingresar a las Islas Galápagos hasta socializar este tema, informó este domingo 4 de noviembre el Ministerio de Turismo.

“Se informa a la ciudadanía que el requisito de carta de invitación para turistas nacionales o extranjeros para ingresar a las Islas Galápagos obedece a una ordenanza establecida en la anterior administración, por lo que el actual Gobierno aplazó la entrada en vigencia de la medida para realizar la debida socialización sobre el tema”, indica la cartera de Estado en un comunicado.

La disposición consta de dos etapas, en la primera se ha dispuesto que a partir del 1 de noviembre entre en vigencia el requisito de carta para invitados de un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, por 60 días al año.

La normativa señala, además, que quienes se hospeden en establecimiento turísticos están exentos de presentar este documento, hasta que se defina, en la segunda etapa, la fecha de entrada en vigencia del requisito para este grupo.

“Nuestro mayor interés es incrementar el gasto promedio en las islas para mejorar las condiciones económicas de su población y la calidad de los servicios que se ofrece a los visitantes”, añade el escrito de la secretaría de Turismo.

Agrega que esta disposición tiene como objetivo brindar el apoyo para potenciar el desarrollo turístico sostenible de Galápagos y a la vez alcanzar un correcto control migratorio en este Patrimonio Natural de la Humanidad. (I)

Contenido externo patrocinado