Incendios causan daños en Quinindé y Pedernales

- 18 de octubre de 2019 - 01:03
Al parecer una fuga de gas originó el flagelo.
Cortesía Canal Megavisión Quinindé

Dos incendios, uno estructural y otro forestal, se registraron en menos de 24 horas en Esmeraldas y Manabí. 

El primero ocurrió la mañana del jueves 17 de octubre en el sector La Puntilla del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. Según el ECU 911 local, se recibió la alerta a las 10:47 y se despachó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Los miembros de la casaca roja informaron que se generó un conato por una fuga de gas y las llamas se extendieron por la vivienda. Los bomberos lograron sofocar el fuego antes de que contaminara a las casas aledañas. No hubo personas afectadas.

Desde el área de videovigilancia del ECU 911 se brindó monitoreo a las unidades de socorro.

Otro incendio, esta vez forestal, se inició la tarde del martes 15 de octubre en la vía Chamanga, atrás de una unidad educativa en el cantón Pedernales, provincia de Manabí.

El incendio forestal en Pedernales destruyó 80 hectáreas de vegetación. Foto Cortesía ECU 911

Según el ECU 911 Portoviejo, se iniciaron las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Pedernales, quienes movilizaron dos unidades de combate, una gallineta, un tanquero del Municipio y uno particular.

También colaboró personal de la Unidad de Riesgo del GAD Municipal y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, se produjeron focos en otras áreas, por lo que fue necesario reforzar la atención con más unidades bomberiles.

Más de 24 horas después se confirmó que las llamas fueron extinguidas. En total, según el reporte entregado al ECU 911, se perdieron 80 hectáreas entre maleza y vegetación media alta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: