Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios causan destrozos en tienda y vivienda

Uno de los incendios fue reportado al ECU 911 San Crstóbal minutos antes de las 01:00 del lunes 26 de agosto.
Uno de los incendios fue reportado al ECU 911 San Crstóbal minutos antes de las 01:00 del lunes 26 de agosto.
Cortesía ECU 911 Galápagos
27 de agosto de 2019 - 00:18 - Redacción Web

Dos incendios fueron atendidos por los bomberos durante la madrugada del lunes 26 de agosto en Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilar.

Cerca de la 01:00 (hora insular) de este lunes 26 de agosto, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Local ECU 911 San Cristóbal fue alertado de un incendio estructural en la isla Santa Cruz, calles Charles Binford y 12 de febrero, en Galápagos.

A través de una cámara de videovigilancia del ECU 911 ubicada cercana al sitio de la alerta, se observó la columna de humo y llamas que salían desde una estructura, así también se visualizó la llegada de las unidades al sitio.

Para la atención de esta emergencia, desde el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se coordinó el despacho de dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz (CBSC), personal de Policía Nacional y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Tras llegar al sitio, los miembros de la casaca roja sofocaron el incendio, que contaminó la estructura de un local de comidas de construcción mixta de un solo piso.

Como resultado de este incidente solo se produjeron daños materiales. No hubo personas lesionadas. Según indicó el personal bomberil, aparentemente el fuego se habría iniciado en la cocina, aunque se desconoce hasta el momento las posibles causas del flagelo.

Una vez controlada la emergencia, los bomberos permanecieron varios minutos más refrescando el sitio para extinguir posibles focos e impedir que las llamas se reavivaran.

La casa que se incendió en Santo Domingo fue evacuada de forma oportuna. Foto Cortesía ECU 911

En otro hecho, un incendio causó daños materiales en muebles y electrodomésticos en una vivienda de la cooperativa Asistencia Municipal, del canton Santo Domingo de los Tsáchilas.

La alerta fue recibida vía telefónica durante la madrugada del lunes, en la central de emergencias ECU 911. Una motobomba del Cuerpo de Bomberos y un patrullero policial acudieron al sitio. Los miembros de la casaca roja controlaron el fuego, generado presuntamente por un cortocircuito.

En el hecho no hubo personas heridas ni atrapadas, ya que la casa fue evacuada de manera oportuna. (I)

(I)

Una cámara de videovigilancia alcanzó a divisar el humo que salía del incendio. Foto cortesía ECU 911

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado