Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 5,7 se localizó al norte de Puerto Morona

Sismo de magnitud 5,7 se localizó al norte de Puerto Morona
20 de marzo de 2019 - 15:16 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 5,7 se registró el miércoles 20 de marzo, a las 11:23 locales, en Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En su informe especial, el IG señala que el sismo tuvo una profundidad de alrededor de 40 km. y se localizó al norte de Puerto Morona

Añade que recibió 168 reportes de que el movimiento telúrico fue sentido en las provincias del sur del país (Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Azuay, Cañar, Napo y Chimborazo).

En varias localidades de las provincias mencionadas, el sismo fue descrito como leve - moderado. La intensidad máxima estimada, en consecuencia, es 3 EMS (Escala Macrosísmica Europea). "Con este valor, no se esperan daños en las edificaciones", puntualiza.

También se tienen reportes de que fue sentido de forma leve en Guayaquil (Guayas), Quito (Pichincha) y Ambato(Tungurahua).

Las autoridades no han informado de daños materiales o víctimas a causa de este evento.


Expertos del IG han señalado que Ecuador es un país "sísmico y volcánico" y que cada día se producen temblores, aunque la mayoría son de baja intensidad e imperceptibles para la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media