Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS aumentará cirugías de prótesis de rodilla y cadera

Los hospitales de Quito y Guayaquil implementan estrategias de cooperación para que los tiempos de espera de los pacientes se reduzcan.
Los hospitales de Quito y Guayaquil implementan estrategias de cooperación para que los tiempos de espera de los pacientes se reduzcan.
Foto: Cortesía IESS
10 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) anunció que trabaja en un “Plan Estratégico” para reducir la espera de pacientes que requieren cirugías de prótesis de cadera y rodilla.

Con el trabajo coordinado entre los hospitales Carlos Andrade Marín, de Quito, y el Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, se logró un traspaso efectivo de prótesis de cadera y rodilla, que permitirá incrementar el número de cirugías y atender las demandas represadas.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, explicó que la institución implementa un nuevo modelo de gestión que permita la coordinación efectiva de la red interna.

Adicionalmente, el hospital Carlos Andrade Marín extenderá sus jornadas quirúrgicas de lunes a domingo, lo que doblará las horas de uso de los quirófanos.

El IESS espera, en un promedio de seis meses, realizar más de 1.200 cirugías; 300 de cadera, 800 de rodilla y 100 de hombro. Los hospitales del IESS, Quito Sur, San Francisco, Sangolquí y Central Quito, también se incluyen en este plan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado