Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Infraestructura del hospital docente de Riobamba será repotenciado

Infraestructura del hospital docente de Riobamba será repotenciado
Foto: Cortesía
21 de julio de 2020 - 18:02 - Elizabeth Maggi

Con el objetivo de brindar una mejor atención en salud y que los usuarios tengan espacios adecuados y seguros, el hospital General Docente de Riobamba inició su primera fase de repotenciación.

El hospital se levanta en un área de construcción de 20.000 metros cuadrados, se ubica en la Av. Juan Félix Proaño y Olmedo, (sur de Riobamba), y cuenta con 220 camas.

Su infraestructura tiene más de 35 años de vida, está destinado a brindar atención especializada, preventiva, ambulatoria, de recuperación, y rehabilitación.

Existen servicios de ginecología, medicina interna, cirugía pediatría, neonatología, emergencia, medicina transfuncional, consulta externa además de tener un banco de leche humana.

Esta casa de salud presta sus servicios directos a pacientes de la zona 3 que involucra las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, (por la cercanía), también está en la capacidad de atender a usuarios de otras partes del país.

Según las autoridades del lugar, los techos del hospital ya presentan goteras y por algunas ocasiones se ha represado el agua, causando filtraciones que ingresan por las paredes de distintas áreas de esta casa de salud.

Debido a ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó $ 608.736,39 con el objetivo de impermeabilizar las losas del hospital, este recurso ya fue asignado antes de que inicie la pandemia por covid-19, pero es en la actualidad que los trabajos iniciarán.

Es un gran paso para mejorar las instalaciones, que sea un espacio adecuado para el tratamiento de los usuarios, eso es lo que se busca”, indicó Roberto Costales gerente del HGDR.

Los trabajos de impermeabilización (reparar techos o a su vez colocar otras capas de cemento), tomarán cerca de cuatro meses, “asimismo se pretende continuar en lo posterior con los trabajos de gases medicinales, casa de máquinas y readecuar el lugar para la disposición final de desechos”, acotó Costales. (I)

Contenido externo patrocinado