Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honduras enviará socorristas para ayudar tras terremoto en Ecuador

Bomberos y rescatistas integrarán la delegación hondureña que vendrá a Ecuador.
Bomberos y rescatistas integrarán la delegación hondureña que vendrá a Ecuador.
Foto: El Heraldo
18 de abril de 2016 - 13:03 - Daniel Amaiquema

Honduras enviará 18 socorristas a Ecuador para ayudar a las víctimas del fatal terremoto registrado el sábado, informó este lunes la embajadora de Quito en Tegucigalpa, Irina Cabezas.

El gobierno de Honduras "está mandando 18 rescatistas que forman parte del equipo de riesgo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); son especializados en rescate en desastres naturales", declaró a la AFP la diplomática.

Cabezas añadió que los rescatistas viajarán este lunes en un avión destinado por el presidente Juan Orlando Hernández con ese propósito y para trasladar la ayuda material destinada a los afectados que la embajada está recibiendo de la población hondureña.

En ese sentido, Cabezas destacó el espíritu solidario de los hondureños que acudían en buen número a hacer donaciones, sobre todo de alimentos, ropa y productos no perecederos.

La cancillería emitió un comunicado para expresar que el gobierno "lamenta la catástrofe registrada el 16 de abril a consecuencia de un sismo que ha provocado lamentables pérdidas humanas y daños materiales en Ecuador".

"En tan difíciles momentos, el gobierno hondureño desea transmitir su profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para con el gobierno ecuatoriano, las víctimas y el pueblo en general", subrayó la nota. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media