Desde las 23:30 son veladas en el estadio Monumental las víctimas de accidente

- 13 de agosto de 2018 - 19:05
En el estadio Monumental se efectúa la capilla ardiente para las víctimas del accidente..
Captura de video de @barcelonaSC

Miles de voces se unieron para recibir los féretros. Miles de personas congregadas en las afueras del estadio Monumental, con velas encendidas, en medio de cánticos que aunque habitualmente reflejan la alegría de apoyar al equipo, en esta ocasión simbolizaron la tristeza por los compañeros de gradas fallecidos.

A las 23:10 arribó al escenario deportivo la caravana que transportaba los 12 féretros de los hinchas de Barcelona fallecidos en el accidente ocurrido la tarde del domingo 12 de agosto en la provincia del Azuay. Había salido a las 18:00 desde Cuenca y a su llegada a Guayaquil, familiares y amigos de los occisos se encontraron con una marea amarilla que los acogió, sintiendo como propio el dolor que los embargaba.

Foto: Cortesía

El presidente del club, José Francisco Cevallos, había arribado una hora antes para ajustar detalles del recibimiento. “El sábado, previo al partido, vamos a preparar un justo y merecido reconocimiento póstumo a todas las víctimas de este accidente. También estamos pendientes de los heridos”, indicó el directivo.

Tras la llegada de los féretros se realizó una misa, debido a que algunos familiares decidieron llevarse los ataúdes a otro sitio



Al pie de la tribuna General Sur ya estaba lista la capilla ardiente. Arreglos florales simbolizan el dolor de la familia ‘torera’, representada por las miles de personas que coparon las afueras del escenario deportivo.

Entre ellas estaba Elías Velásquez, hincha de Barcelona desde hace muchos años, “de la época de Carlos Luis Morales, cuando yo era cachorro”.

Él llegó desde el barrio Cuba. “Estoy apenado y triste por lo sucedido, la muerte de nuestros compañeros de gradas, de vaciladeras, de caminatas”, afirmó el hombre. “No tuve el honor de tratarlos muy bien, pero sí los conocía de vista, cuando íbamos a los eventos del equipo nos saludábamos y de pronto conversábamos un poco”.

Foto: Cortesía

Aseguró que es lamentable lo sucedido porque nadie se espera una tragedia así. También se mostró agradecido con la hinchada del Deportivo Cuenca que llegó al hospital la noche del domingo, para brindarles comida y bebidas a las personas que ahí estaban. “Más que rivales somos seres humanos, eso lo valoramos en las personas. Primero está la vida y la salud de cada uno”.

#VideovigilanciaECU911 | Se visualiza caminata de hinchas de @barcelonaSC en dirección hacia el Estadio Monumental. @ATMGuayaquil y @PoliciaEcuador en el sitio resguardando la seguridad. pic.twitter.com/VPHegBGT2f

Suspenden e intervienen a cooperativa tras accidente que dejó 12 fallecidos

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora "Señor de los Milagros". Uno de los buses de esta compañía se accidentó el domingo 12 de agosto y dejó como resultado 12 muertos y 32 heridos. El vehículo transportaba a hinchas de Barcelona desde Cuenca hacia Guayaquil.

Calle agregó que la unidad no contaba con el permiso pertinente para circular de manera interprovincial. Además, comunicó que el conductor se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos (es decir había perdido 12 puntos). La mayoría de sanciones se registraron por exceso de velocidad y por circular sin cinturón de seguridad.

“La Cooperativa 'Señor de los Milagros' tenía permiso para funcionar dentro de la provincia del Guayas, para viajar al Azuay debía contar con un salvoconducto, cosa que no se respetó”, aseguró el titular de la ANT.

El director Ejecutivo añadió que la suspensión será inmediata, una vez que se cuente con el plan de contingencia respectivo para no afectar la movilidad de los usuario del Guayas. 

Además de la suspensión de la cooperativa se procederá a realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones respectivas.

Calle afirmó que, según las investigaciones, se podrían aplicar sanciones administrativas que podría determinar la sanción temporal o definitiva de la operadora de transporte.

Jorge Mejía, director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), advirtió que que la infraestructura en el kilómetro 55 en la vía donde ocurrió el accidente se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se descarta la posibilidad de un hecho por las condiciones de la carretera. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: