Helicóptero se accidentó en Quito, sin dejar víctimas mortales

- 04 de marzo de 2019 - 13:55
Nicolás Larenas

La aeronave pertenecía al Servicio Aeropolicial y cayó en el Parque Bicentenario

Un helicóptero del Servicio Aeropolicial sufrió un accidente la tarde de este lunes 4 de marzo en Quito. Según el Centro Zonal ECU911, la aeronave cayó en el Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad.

Producto de este incidente cuatro personas resultaron heridas. Sin embargo, las autoridades informaron que se encuentran con politraumas, aunque están fuera de peligro.

Según un reporte preliminar oficial, el helicóptero "estaba aterrizando en el helipuerto y sufre un desperfecto mecánico decolando  de emergencia a unos metros de la base del Aeropolicial ubicado en parque bicentenario".

Los tripulantes son el general Enrique Espinosa de los Monteros y su esposa, quienes no sufrieron heridas de consideración, así como el capitán Rigoberto Recalde, piloto; y el subteniente Cristian Guerra, copiloto, quien sufrió fractura de un brazo.

Instituciones de control como el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional y la Cruz Roja enviaron ambulancias y personal para atender la emergencia. Al parecer, una falla mecánica originó el accidente.

El experto en aviación Nicolás Larenas publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del helicóptero siniestrado, con la hélice completamente averiada. Larenas agregó que la tripulación se encuentra estable. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: