Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno no apoyará relleno en zona de riesgo en Babahoyo

Gobierno no apoyará relleno en zona de riesgo en Babahoyo
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
14 de mayo de 2016 - 13:36 - Redacción Web

El presidente de la República aclaró, al hablar sobre la visita que realizó a Babahoyo (Los Ríos) esta semana, los rumores regados por sectores políticos respecto a que él habría ofrecido en abril del año pasado completar el relleno hidráulico de la zona ubicada más allá del bypass de la ciudad, un área de riesgo que resultó gravemente afectada por el terremoto del 16 de abril.

Correa mostró un video en el que una persona, a la que identificó como la directora de Cultura del Municipio de la capital fluminense, intenta generar problemas durante el recorrido presidencial azuzando a la gente para que reclame al Mandatario para que cumpla el supuesto ofrecimiento.

El Jefe de Estado puntualizó, mostrando material de campaña, que fue el socialcristiano Jhonny Terán (actual alcalde babahoyense) quien se comprometió a realizar la obra y no la ha ejecutado hasta el momento.

Por su parte, Correa dijo que una evaluación realizada por el Gobierno tras la reunión sostenida con las autoridades locales de Babahoyo en abril de 2015 mostró que la ejecución del relleno hidráulico era una medida antitécnica, antiecológica y costosa, por lo que el Ejecutivo no la apoya y no permitirá que se efectué.

"Las 1.200 familias que habitan en esa zona (urbanizaciones Paraíso Sur, Sol Brisa Uno y Dos) nunca deberían haber vivido allí", remarcó el Presidente.

Anunció que en lugar de ello, se apoyará la reubicación de esas personas en zonas seguras y que cuenten con servicios básicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media