Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional entrega 2 helipuertos para Galápagos

Gobierno Nacional entrega 2 helipuertos para Galápagos
Foto: Tomada de Twitter
14 de octubre de 2016 - 07:26 - Redacción Web

El gobierno nacional entregó 2 nuevos helipuertos para las poblaciones habitantes de Santa Cruz y Floreana en las Islas Galápagos. Estas instalaciones servirán para atender casos de emergencias médicas que requieren urgente traslado de pacientes, desde cualquier punto dentro del archipiélago hacia los hospitales ubicados en Santa Cruz y San Cristóbal o hacia el continente.

Las obras ejecutadas por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) están valoradas en $200.000 cada una. En Santa Cruz, la empresa privada Celebrity Xpedition financió $70.000 para la construcción de la plataforma principal y el CGREG asumió los $130.000invertidos en mano de obra, materiales, compactación, asfaltado, cableado y maquinaria.

El ministro Eliécer Cruz, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó que con esta obra se cubre una necesidad de la población y el sector turístico privado, que permitirá brindar un servicio emergente a los pasajeros en casos de percances. El helipuerto de Santa Cruz se encuentra ubicado en los predios del CGREG, a 100 metros del Registro Civil. Recordó que el año pasado se realizaron 115 evacuaciones aeromédicas, de las cuales 37 fueron en Santa Cruz, gracias a la coordinación de los servicios de emergencia ECU911, Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas.

Debido a su situación geográfica, a dos horas de navegación de las islas Santa Cruz y San Cristóbal, Floreana no contaba con un acceso para la evacuación aérea de pacientes, pero el trabajo conjunto del CGREG y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Floreana permitió que la población cuente con este servicio.

El helipuerto de Floreana cuenta con una plataforma de 1.200 metros cuadrados, manga de viento y los requisitos previstos por la autoridad aeronáutica. Pero a esta obra se suma a la intervención vial que permitió el acondicionamiento de la vía principal de esta isla de 172,89 kilómetros cuadrados, con una inversión de $167.000.

Los trabajos en Puerto Velasco Ibarra, ubicado en el centro sur del archipiélago, fueron realizados por funcionarios y maquinaria del CGREG durante 60 días de apoyo a la comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media