Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno advierte que no está autorizado el alza en precios de matrículas y útiles escolares

Con la cercanía del inicio de clases, padres y madres de familia acuden a comprar los útiles escolares.
Con la cercanía del inicio de clases, padres y madres de familia acuden a comprar los útiles escolares.
Archivo El Tiempo
28 de agosto de 2019 - 00:02 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que no ha sido autorizada un alza en los precios de las matrículas ni los útiles escolares en planteles privados. Esto con motivo del inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía.

En una cadena de un minuto transmitida la noche del martes 27 de agosto, el primer mandatario señaló que padre y madres de familia de escuelas y colegios privados han visto incrementos en pensiones y matrículas para este año lectivo.

Ante esto, anunció que queda insubsistente “cualquier aumento de matrículas y pensiones” en dichos centros educativos. “Por otro lado, hay negocios que han elevado ilegal e inmoralmente los precios de textos y útiles escolares. ¡No lo vamos a permitir!”, indicó.

El Gobierno dispuso a todos los gobernadores, que por medio de las intendencias se realicen controles de precios en librerías y papelerías. “¡Es inconcebible que los comerciantes utilicen la entrada a clases para incrementar los precios! Aprovecharse de los padres de familia también es corrupción”, señaló Moreno.

El régimen Sierra inicia el primer quimestre desde el lunes 2 de septiembre, con el ingreso escalonado de los estudiantes a clases, y concluirá el 14 de febrero de 2020, según consta en el cronograma publicado en la página del Ministerio de Educación.

El lunes 2 de septiembre ingresan los alumnos de Bachillerato (1º, 2º y 3º); el 3 de septiembre los de Básica Superior (8º, 9º y 10º); el 4 de septiembre los de Básica Media (7º, 6º y 5º), el 5 de septiembre los de Básica Elemental (4º, 3º, y 2º); el 6 de septiembre los de Preparatoria (1º EGB) y el 9 de septiembre, los de Educación Inicial Subnivel 2: grupos de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.

Además, los alumnos del Bachillerato Internacional iniciaron clases el martes 20 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media