Gobierno advierte que no está autorizado el alza en precios de matrículas y útiles escolares

- 28 de agosto de 2019 - 00:02
Con la cercanía del inicio de clases, padres y madres de familia acuden a comprar los útiles escolares.
Archivo El Tiempo

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que no ha sido autorizada un alza en los precios de las matrículas ni los útiles escolares en planteles privados. Esto con motivo del inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía.

En una cadena de un minuto transmitida la noche del martes 27 de agosto, el primer mandatario señaló que padre y madres de familia de escuelas y colegios privados han visto incrementos en pensiones y matrículas para este año lectivo.

Ante esto, anunció que queda insubsistente “cualquier aumento de matrículas y pensiones” en dichos centros educativos. “Por otro lado, hay negocios que han elevado ilegal e inmoralmente los precios de textos y útiles escolares. ¡No lo vamos a permitir!”, indicó.

El Gobierno dispuso a todos los gobernadores, que por medio de las intendencias se realicen controles de precios en librerías y papelerías. “¡Es inconcebible que los comerciantes utilicen la entrada a clases para incrementar los precios! Aprovecharse de los padres de familia también es corrupción”, señaló Moreno.

El régimen Sierra inicia el primer quimestre desde el lunes 2 de septiembre, con el ingreso escalonado de los estudiantes a clases, y concluirá el 14 de febrero de 2020, según consta en el cronograma publicado en la página del Ministerio de Educación.

El lunes 2 de septiembre ingresan los alumnos de Bachillerato (1º, 2º y 3º); el 3 de septiembre los de Básica Superior (8º, 9º y 10º); el 4 de septiembre los de Básica Media (7º, 6º y 5º), el 5 de septiembre los de Básica Elemental (4º, 3º, y 2º); el 6 de septiembre los de Preparatoria (1º EGB) y el 9 de septiembre, los de Educación Inicial Subnivel 2: grupos de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.

Además, los alumnos del Bachillerato Internacional iniciaron clases el martes 20 de agosto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: