Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastronomía ecuatoriana se promociona en Holanda

Gastronomía ecuatoriana se promociona en Holanda
Foto: Cortesía @MikeRuizHQA
18 de abril de 2017 - 11:00 - Redacción Web

Culipers Lunch es el evento mediático y culinario más importante de Holanda. Dentro de esta actividad que se realizó en Ámsterdam, se presentó la oferta gastronómica 'Ecuador Exquisito'. Al encuentro asistieron 125 invitados, entre ellos reconocidos blogueros y periodistas de diarios y revistas culinarias de ese país.

De la mano del chef Mike Ruiz, PRO Ecuador presentó su oferta gastronómica. El chef originario de Ecuador preparó un menú con ingredientes del país, tales como camarón, quinua, plátano verde, uvilla, chocolates y vino, que se encuentran disponibles en el mercado holandés.

Ruiz destacó que los asistentes disfrutaron de una degustación compuesta por cinco platos creados al estilo vanguardista. Entre ellos, un “ceviche de camarón a base de textura de uvillas”, “bolón con salsa de chocolate”, “ceviche de Jipijapa” y “llapingachos” preparados con salsa holandesa y un “fluido de chocolate con una textura fermentada de frutas del bosque”, describió Ruiz.

En esta octava edición, Ruiz compartió escenario con el chef Peter van Lute, chef Jord Althuizen, el juez de Máster Chef Holanda, Marcus Polman, entre otros.

Juan Patricio Navarro, director de la oficina comercial de PRO Ecuador en Rotterdam, destacó que el vino de “2 hemisferios” llamó  la atención de los invitados por su calidad.

Navarro concluyó que próximamente una misión de reporteros europeos arribará a Ecuador para explorar la variada gastronomía con la que cuenta 'el país de la mitad del mundo'.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado