Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gastronomía ecuatoriana, representada en 24 platillos

La finalidad de este plan es presentar a Ecuador como destino gastronómico.
La finalidad de este plan es presentar a Ecuador como destino gastronómico.
Foto: Tomada de @TurismoEc
17 de septiembre de 2018 - 20:35 - Redacción Quito

El Ministerio de Turismo presentó este lunes 17 de septiembre el Plan Nacional Gastronómico “Ecuador a la Carta”, una selección de 24 platos típicos, uno por provincia, con el fin de transformar la cocina ecuatoriana en un producto turístico, según lo explicó Carlos Larrea, viceministro de la cartera de Estado.

Cuatro ejes de acción componen este proyecto. El primero busca elevar paulatinamente los estándares de calidad de los establecimientos gastronómicos turísticos del país. El segundo se enfocará en inculcar en el ecuatoriano el amor por su cocina. El tercero incentivará la inversión nacional y extranjera para, finalmente, publicitar al Ecuador como un destino gastronómico.

Una de las primeras acciones del plan es la edición de 20.000 mapas y 10.000 folletos gastronómicos del Ecuador, que serán distribuidos principalmente en ferias y eventos turísticos dentro y fuera del país. En ellos se describen los 24 platillos, además de una bebida representativa y un producto emblemático de cada provincia.

Las ferias gastronómicas y la creación de herramientas digitales (aplicativos móviles) también forman parte de esta propuesta.

La propuesta que expone a la cocina nacional en platos de reconocida tradición que utilizan productos y alimentos de los ríos, del mar y la tierra.

"Esto motivará a ecuatorianos y extranjeros antojarse, por ejemplo, de una langosta en salsa de mariscos de las Islas Galápagos, pasar luego por la Costa Pacífica y degustar el famoso tigrillo, seguir hacia los Andes y saborear un delicioso locro de papa; y, finalmente en la Amazonía deleitarse con el exótico maito", aseguró el ministro Enrique Ponce de León.

En este marco se firmó el nuevo Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas, que reemplaza a resolución 172, vigente desde 1989.

En la normativa se regulan, clasifican y establecen los nuevos requisitos para el ejercicio de la actividad turística y de bebidas a nivel nacional, con excepción de la provincia de Galápagos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media