Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos tendrá niveles "extremadamente altos" de radiación UV

Según Inamhi en Galápagos habrá niveles de radiación  "extremadamente altos".
Según Inamhi en Galápagos habrá niveles de radiación "extremadamente altos".
Agencias
13 de marzo de 2019 - 07:42 - Agencia EFE

El archipiélago de Galápagos presentará este miércoles niveles "extremadamente altos" de radiación ultravioleta, informó el el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) a través de su página web.

Según el organismo, a lo largo del día se sentirá una radiación ultravioleta que oscilará entre 10 y

En cambio para el resto del país, el instituto estima rangos de radiación entre "moderado" y "muy alto", tanto la región interandina como la amazónica, con oscilaciones entre 4 y 12 en la costa y de entre 5 y 11 en la amazonía.

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan con base en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15).

Según las recomendaciones del organismo, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, recomienda mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, se recomienda usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Inamhi recomienda buscar la sombra y apunta que es "imprescindible" usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

El Instituto pide, igualmente, que cuando la radiación esté en esos niveles se use de sombrero, gafas con protección ultravioleta y crema de protección solar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado