Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos, mejor destino sostenible de América

El archipiélago ecuatoriano se ubicó en el primer lugar de la categoría "Lo mejor de las Américas" de los destinos más amigables con el ambiente.
El archipiélago ecuatoriano se ubicó en el primer lugar de la categoría "Lo mejor de las Américas" de los destinos más amigables con el ambiente.
Foto: Cortesía
07 de marzo de 2019 - 08:47 - Redacción Web

Las Islas Galápagos fueron galardonadas como el mejor destino sostenible de América en la gala de los Green Destinations, iniciativa que reconoce la innovación y buenas prácticas en la gestión turística de los destinos. La premiación se realizó el 6 de marzo en el marco de la feria ITB Berlín 2019, en Alemania.

El archipiélago ecuatoriano se ubicó en el primer lugar de la categoría "Lo mejor de las Américas" de los destinos más amigables con el ambiente, superando a Thompson Okanagan (Canadá) y Puerto Natales (Chile).

Expertos de 12 organizaciones internacionales analizaron la planificación adecuada del turismo, monitoreo de elementos relacionados a la sostenibilidad, experiencia turística hacia la naturaleza siempre incentivando su protección, entre otros aspectos. 

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recibió el reconocimiento que ubica a las Islas Encantadas como un referente de turismo ecológico a escala mundial, destacó la secretaría del ramo en un comunicado.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, de visita en Berlín, destacó el premio y mencionó que el Gobierno Nacional trabaja en un proyecto de sostenibilidad.

La actual edición de los premios fue organizada por ITB Berlín, Green Destinations, TravelMole, Travelife y otras diez organizaciones que premian los esfuerzos por desarrollar un turismo ecológico.

El archipiélago de Galápagos está ubicado a casi 1000 kilómetros de las costas de Ecuador, posee 180 sitios de visita marinos y terrestres, para apreciar una exótica naturaleza.

Con el fin de causar el menor impacto posible en el ambiente, en este destino se han implementado medidas como el uso responsable de plásticos desechables, uso de energías renovables y reducción del uso de combustible fósil

Ecuador se promociona en la feria ITB Berlín 2019, en la que participan más de 180 países1.000 compradores principales calificados, 10.000 expositores, aproximadamente 5.000 periodistas y alrededor de 450 blogueros. Se trata de una de las plataformas de negocios "más importantes" para las ofertas turísticas globales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado