Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete funcionarios son separados por accidente vial de Papallacta

Siete funcionarios son separados por accidente vial de Papallacta
Tomada de la cuenta de Twitter @comunicacionec
15 de agosto de 2018 - 07:00

La noche del martes 14 de agosto, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Paúl Palacios, anunciaron la remoción de sus cargos a: José Gálvez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); el coronel Wilson Pavón, director Nacional de la Policía de Tránsito; el teniente Édison Zambrano, jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Sucumbíos, y los funcionarios asignados a los Centros Binacionales de Acción Fronteriza en Sucumbíos, los sargentos José Aldaz y César Quishpe, el subinspector Hílaro Olvera y el cabo Ronald Bajaña.

Esta disposición la dio el presidente Lenín Moreno por el incumplimiento con el control de ingreso y circulación del autobús de la cooperativa Cootransespeciales del Oriente, proveniente de Colombia, que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta.

“Una vez recabada la información, hubo inobservancias en varios documentos y permisos de la unidad de transporte accidentada. Entre ellas, el listado del grupo turístico, la tarjeta Andina de migración, póliza de seguro, certificado de la revisión técnica del vehículo y el documento único de transporte turístico. Este último, no coincide con el documento habilitado en Colombia. Se presume su alteración”, indicó el ministro de Transporte.

Toscanini confirmó que el nuevo director nacional de la Policía de Tránsito es el coronel César Zapata. Al momento se investiga a los uniformados que se encontraban monitoreando el tramo en el que ocurrió el siniestro, hasta determinar si tuvieron un grado de responsabilidad en estos hechos.

No podemos permitir que en Ecuador y en menos de 48 horas tengamos 35 fallecidos por fallas en control y por fallas de los conductores. Seguiremos con las investigaciones del caso”, expresó Mauro Toscanini.

El Primer Mandatario también dispuso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la instalación inmediata de fotorradares en todo el territorio nacional, a fin de evitar que se repita este tipo de percances. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado