Fuga de agua daña casas en Esmeraldas

- 19 de junio de 2019 - 00:00
El barrio El Panecillo, ubicado en el cerro del mismo nombre, está poblado por pescadores artesanales que esperan ser compensados por los daños.
Fotos: cortesía

Una falla de conexión en las pruebas sobre una tubería del nuevo sistema de agua potable de Esmeraldas causó, entre la noche del lunes y mañana de este martes, daños en estructuras de cuatro casas y una abertura, tipo canal, de 400 metros en el sector de El Panecillo, norte de la capital esmeraldeña.

Según los afectados, el agua fluía con alta presión en la loma de El Panecillo y arrastraba piedras y lodo por las laderas. La fuerza empujó el líquido hasta los techos de las viviendas y corría por las paredes y pisos.

Mariana Delgado, una de las afectadas, comentó que desde temprano se realizaban pruebas en una tubería desde la calle Plinio Palomino hasta el reservorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

Betto Estupiñán, funcionario municipal, comentó que al parecer, la empresa contratista no habría instalado las protecciones de seguridad durante las pruebas. Los vecinos afectados reclaman la compensación por los daños causados. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: