Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corbeta de Armada de Ecuador partió rumbo a maniobras Unitas en Chile

La corbeta misilera Loja de la Armada de Ecuador participará de las maniobras Unitas en Chile.
La corbeta misilera Loja de la Armada de Ecuador participará de las maniobras Unitas en Chile.
Foto: Armada de Ecuador
17 de junio de 2019 - 16:35 - Redacción Web

La tarde de este lunes 17 de junio partió rumbo a Chile la corbeta misilera Loja de la Armada de Ecuador que participará de las Maniobras Unitas, un ejercicio dirigido por Estados Unidos y en que participan delegaciones navales de distintos países de varios continentes.

La corbeta Loja posee misiles antisuperficie, antiaéreos, cañones, torpedos antisubmarinos, cargas de profundidad, así como cuenta con el apoyo de una aeronave y un helicóptero, indica la Armada de Ecuador.

Con una tripulación de 80 marinos, la repotenciada nave partió cerca de las 15:00 desde el muelle del Yacht Club Naval en el malecón de Guayaquil.

Los países participantes en esta edición del ejercicio multinacional Unitas serán: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Holanda, Honduras, Italia, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

Estas maniobras, que se efectuarán desde el 24 de junio al 5 de julio de 2019, son ejecutadas anualmente por las armadas del continente, en esta ocasión se realizarán frente a las costas de Valparaíso y Coquimbo.

Familiares y autoridades de la Armada estuvieron presentes en la breve ceremonia de despedida que se efectuó en el malecón porteño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado