Aroma y color de flores ecuatorianas vistieron Carondelet

- 07 de octubre de 2018 - 00:00
Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Hasta el martes 9 de octubre, los visitantes al Palacio de Gobierno podrán admirar estos arreglos elaborados con especies ecuatorianas. Se colocaron por la visita del emir de Catar.

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante la visita que realizó esta semana al presidente Lenín Moreno pudo contemplar la belleza de miles de flores ecuatorianas con las que fue adornado el Palacio de Gobierno, como un gesto de bienvenida.

La presencia del Jefe de Estado de la nación del Golfo Pérsico que llegó a nuestro país por primera vez, motivó la idea de recibirlo con los colores de las flores que se producen localmente y que son apreciadas en el mundo. La preparación de los arreglos tomó tiempo.

“Diez personas estuvieron dos días preparando el mural de flores que hicimos”, dijo Silvia Panchi, representante del grupo Esmeraldas que donó cerca de 10 mil tallos con los que fue coloreado Carondelet.

La mujer comentó que llevaron alrededor de 10 especies diferentes de flores de verano, de las 30 que producen y exportan principalmente a Estados Unidos. Por eso apenas fue contactada por la Presidencia aceptó gustosa la idea de hacer los adornos.

“Es una oportunidad para mostrar a los visitantes las maravillas que produce nuestra tierra”. Empresas colaboraron con los arreglos florales.

Roxana Carrasco, de la compañía Kolster, puntualizó que el país no solo exporta rosas, sino también otros tipos de brotes: “nosotros hicimos arreglos con hortensias de diferentes colores, que es una flor más grande que enviamos a Estados Unidos”.

En esta iniciativa también participó la empresa Florequisa. Los arreglos preparados por las diferentes empresas podrán ser admirados hasta el 9 de octubre.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: