Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el feriado de noviembre no hubo muertes en transporte público

ANT detalló que 429.797 personas se movilizaron en transporte público.
ANT detalló que 429.797 personas se movilizaron en transporte público.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
05 de noviembre de 2018 - 17:04 - Redacción Quito

El feriado por el Día de Difuntos y la Fundación de Cuenca no registró fallecidos por accidentes en transporte público.

Así lo informó Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien señaló como positivo el balance tras los controles de circulación en carreteras durante los cuatro días de asueto.

Estos resultados presentó el funcionario durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 5 de noviembre junto con Diego Ripalda, director Nacional de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911; Carlos Larrea Crespo, ministro de Turismo (s), y Bolívar Albán, viceministro (s) de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Larrea indicó que se movilizaron 567.489 turistas durante los días de descanso. Los principales destinos fueron Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca y Ambato, en ese orden.

Guzmán añadió que en este período se movilizaron 429.797 personas en transporte público; fueron controladas 6.573 unidades y se detectó que 19 buses incumplieron normativas.

"Se logró la reducción del 86% en siniestros de tránsito 65% en lesionados y no se registraron víctimas mortales en transporte público intra e interprovincial, durante este feriado. El trabajo de prevención es constante", expresó.

Guzmán indicó que gracias a un nuevo modelo de gestión fueron controlados 12 mil unidades de transporte inter e intraprovincial, en coordinación con entes como Policía Nacional, MTOP, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU911, entre otras.

En este feriado, a escala nacional, se reportaron 11 heridos por accidente de tránsito, de los cuales ocho fueron en vehículo liviano y tres en transporte inter a intraprovincial.

Esta cifra concluye que solo uno por cada 109 mil personas que se movilizó en transporte público resultó herida.

Guzmán refirió que a través de la Sala de Monitoreo y Control, se evidenciaron 2.212 excesos de velocidad en transporte inter e intraprovincial. En el mismo periodo de 2017, se registraron 24.821, lo que representa una reducción del 91% en esta falta.

El titular de la ANT detalló que para reducir los excesos de velocidad, se aplicaron varias medidas, entre estas monitoreo de GPS enlazados con operadoras, reubicación de radares y mejoras en la señalética vial, con el apoyo de MTOP. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media